Lineas de Acción

NUESTROS PROGRAMAS:

La Fundación Social Sueños de Vida ha identificado cuatro (4) líneas de acción BIENESTAR, EDUCACIÓN, RECREACIÓN Y VIVIENDA. Los programas sociales que lleva a cabo la Fundación están orientados a ofrecer bienestar en la población y disipar la presencia de las necesidades insatisfechas. Como lo son el acceso a la educación y profesionalización, acceso a la salud y seguro, alimentación sana, integración social y acceso a créditos para compra de vivienda propia.
LÍNEA DE ACCIÓN BIENESTAR:

APOYO PSICOSOCIAL

Con la excelencia interdisciplinaria de profesionales de la Psicología y el Trabajo Social, se desarrollan acciones de prevención, orientación y atención dirigidas a la construcción de un proyecto de vida saludable a través de la orientación psicológica, talleres grupales y actividades extracurriculares.



ALIMENTACIÓN SANA



Comedores en Bogotá y Cundinamarca, Programa corresponsable que beneficia al Grupo de interés objeto, con el asesoramiento nutricional profesional.




 

SALUD



Salud Oral Integral que beneficia a niños, niñas y adultos mayores en convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia.

Alianzas Interinstitucionales con Entidades Públicas y Privadas





LÍNEA DE ACCIÓN EDUCACIÓN:

Desarrollamos proyectos, con recurso humano capacitado y alianzas inter-institucionales púbicas y privadas para programas que fortalecen la educación básica, técnica y no formal.
Fortalecimiento de la educación básica: Programa auto sostenible de los Jardines infantiles en alianza con el ICBF. Dirigido a niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad con seguimiento hasta su incorporación a la educación primaria de los colegios del distrito y del departamento de Cundinamarca en el municipio de Girardot.
Patrocinio en capacitación técnica: programa “Mantenimiento de Hardware e Instalación de Software” y promoción laboral de los adolescentes y adultos jóvenes hijos de las mujeres líderes de hogar de la localidad de ciudad Bolívar.
Programa de integración en competencias laborales: Dirigido a las Mujeres Líderes de hogar con el objeto de superar su desempeño laboral medible en su compromiso Institucional e incremento de sus ingresos económicos.
LÍNEA DE ACCIÓN RECREACIÓN:



Programas desarrollados con fin de motivar a la población para su integración social. 





LÍNEA DE ACCIÓN VIVIENDA:

Asesoría y orientación sobre los requisitos para acceder a los programas de vivienda de las entidades públicas del orden nacional y distrital, creando estrategias para incentivar la cultura del ahorro y fortalecer los vínculos con dichas entidades.


Como resultado del programa Habitabilidad Digna, anualmente premiamos a la Red Comercial de GELSA con la entrega de cuatro (4) viviendas.