Responsabilidad Social

Responsabilidad Social 

La responsabilidad social implica un a visión integral de la sociedad y su desarrollo, que comprende las dimensiones sociales, ambiental y económica de las organizaciones, y entiende que el crecimiento económico y la productividad están asociados con las mejora sen la calidad de vida de las personas y la vigencia de organizaciones comprometidas con las libertades y los derechos humanos, y el cuidado del medio ambiente.

El impacto de la organización se extiende a las partes interesadas (stakeholders) tano en el ámbito externo, como los clientes, proveedores, con otras organizaciones, con el estado y con la comunidad; así como en el ámbito interno, con los colaboradores, trabajadores, directivos y con los asociados, entre otros.

La Fundación Social Sueños de Vida gestiona la Responsabilidad Social de la empresa, Grupo Empresarial en Línea S.A. en su fuerza de venta (colocadores de chance y lotería y sus núcleos familiares). 

La empresa GELSA, reconoce la importancia de su Fuerza de Venta y por eso, que desde la Fundación, gestiona toda la parte de su compromiso Social. No solo con estas, sino con sus familias. además, reconoce que el crecimiento organizacional, no solo es crecer como empresa y posicionar su marca en le mercado, sino generar mayor empleo, mejores condiciones laborales, y mejores condiciones de vida.

IMPACTO SOCIAL

La Fundación dentro de su gestión de responsabilidad social, identifica, reconoce y lleva a cabo el cumplimiento de los principios éticos enmarcados dentro del Pacto Global. Estos principios, responden a la responsabilidad que tiene la misma con sus “stakeholders”.
El respecto a la dignidad de la persona:

Inherente a la naturaleza y al destino trascendente del ser humano y que le otorga derechos fundamentales irrenunciables e inalienables, de carácter personal, familiar, sociocultural y ambiental, que las organizaciones deben reconocer y promover.

La responsabilidad legal:

Las actuaciones de las organizaciones no sólo deberían estar enmarcadas dentro de la Constitución y las leyes, sino que se deberían guiar por la búsqueda sistemática y proactiva de las normas aplicables y su traducción en practicas organizacionales, en forma acorde en el espíritu de las mismas.
Acto filantrópico por parte de la Dirección de GELSA
La autorregulación ética:

La gestión socialmente responsable implica una integración coherente de la misión y la visión, con el marco ético (valores y principios) que ha constituido la organización.

La participación:

Los líderes han de promover que todas las partes interesadas (stakeholders) se involucren el la gestión socialmente responsable, para que cada parte interesada (stakeholders) se tenga en cuenta y sus capacidades se actúen en función de los fines de la organización y de la sociedad.

La solidaridad:

Determinación firme y perseverante de trabajar por el beneficio mutuo, de modo tal que las organizaciones y sus partes interesadas (stakeholders) puedan alcanzar unidas aquello que aisladas se les dificulta lograr, y unidas puedan aumentar su capacidad de crear valor para beneficio compartido.

El desarrollo humano integral:

Como compromiso por preservar el patrimonio ambiental, cultural y social para las futuras generaciones, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las inequidades sociales, lo que implica que la organización integre en su estrategia los impactos económicos, sociales y ambientales de su operación